Oficina: +51-1-3653057 / RPC : 966-367-330 / ENTEL: 981-343-872 / RPM: #948-554-276
1. ¿Quién puede solicitar el registro sanitario?

Puede solicitarlo una persona natural o jurídica bajo declaración jurada en caso de trámites en DIGESA. Para los trámites de DIGEMID solo podrán solicitar registro sanitario quienes estén debidamente constituidos en el país como laboratorio farmacéutico ó droguería y poseen autorización sanitaria de establecimiento farmacéutico.

2. ¿Para que productos es obligatorio el registro sanitario?

El Registro Sanitario es de carácter obligatorio para los alimentos  industrializados, medicamentos, productos farmacéuticos, cosméticos, dispositivos médicos,          artículos sanitarios, artículos de limpieza, doméstica, juguetes, útiles de escritorio, algunos pesticidas y abonos agrícolas que se comercializan en el país.

3. ¿Quiénes deben solicitar Buenas Practicas?

Los establecimientos farmacéuticos para desarrollar actividades de fabricación, importación, almacenamiento, distribución, dispensación o expendio de productos farmacéuticos, dispositivos médicos o productos sanitarios, para así o para terceros, deben certificar en Buenas Prácticas de Manufactura, Buenas Prácticas de Laboratorio, Buenas Prácticas de Almacenamiento, Buenas Prácticas de Distribución y Transporte, Buenas Prácticas de Farmacovigilancia y demás Buenas Prácticas aprobadas por la Autoridad de Salud, según corresponda al establecimiento.

4. ¿Qué es una notificación sanitaria obligatoria? (NSO)

Es la comunicación en la cual se informa a las autoridades nacionales competentes, bajo declaración jurada, que un producto será comercializado  a partir de la fecha determinada por el interesado. Tal comercialización deberá realizarse posterior a la fecha de la notificación por parte de la Autoridad Nacional competente del primer país miembro de comercialización.

5. ¿Cuáles son los requisitos para solicitar una autorización para prestación de servicios de importanción y/o comercialización de equipos y/o fuentes de Radiación?
Los requisitos son:
  1. Solicitud dirigida a la OTAN indicando el tipo y cantidad anual de equipos o fuentes  a importar y/o vender.
  2. Presentar procedimientos de transporte, protección e instrucciones de emergencia (sólo para el caso de fuentes radiactivas)
  3. Comprobante  de depósito de derechos de licencia.